Una de las decisiones más importantes a nivel de decoración para un salón es elegir el sofá en el que te relajarás y verás tus películas favoritas en televisión. Pero después de elegirlo llega la pregunta más importante: ¿cómo elegir la ubicación perfecta del sofá en el salón? Para aclarar estas dudas os mostramos algunos consejos interesantes a continuación.

Que no entorpezca

El sofá no debe entorpecer el paso de tal manera que sea incómodo moverse por el salón. Por ello lo habitual es que se ubique pegando la zona trasera a la pared, aunque puede crearse un efecto pasillo dejando un hueco detrás siempre que no resulte incómodo para moverse.

Aprovechar la luz natural

El aprovechamiento de la luz natural que entra por la ventana debe ser una máxima a la hora de colocar el sofá. Por tanto no se ubicará de espaldas a la ventana, especialmente cuando tapa o deja cubierta parte de la misma.

Distancia respecto a la televisión

Tener en cuenta los consejos anteriores es de gran importancia, pero tampoco hay que olvidar que el sofá debe estar colocado a una distancia mínima de 1,5 metros respecto a la televisión sino queremos dañar la vista de los miembros de la familia. Además la tele debe estar colocada a contraluz para evitar que los reflejos impacten en la pantalla.

¿Y si tengo dos sofás?

En el caso de que necesites colocar dos sofás en el salón lo más aconsejable es colocarlos enfrentados para favorecer la comunicación. También se pueden colocar en forma de L situando en medio de ambos una alfombra o una mesa auxiliar.

Con estos consejos de Coucher sofás para elegir la ubicación perfecta del sofá probablemente ya te hayas hecho una imagen mental de cómo colocarás tu sofá o sofás en el salón de casa para disfrutar de una distribución confortable y atractiva.

Call Now Button