Aprende todo lo que necesitas saber de la decoración moderna, de manos de expertos como Sofás Coucher.
La primera impresión es lo que cuenta, afirma un famoso dicho. Y, cuando lo aplicamos a nuestro hogar, ¡Cuán cierto es! ¿Sabes por qué? Porque, la forma en la que lo decoramos, es un reflejo de nuestra personalidad. Entonces, estarás de acuerdo con nosotros que no es un asunto que se deba tomar a la ligera. En este sentido, la decoración moderna, seguro, puede ayudarte a dar una buena primera impresión.
Hay muchos tipos de decoración, para todos los gustos y preferencias, pero hoy, queremos hablarte un poco de este que sigue en constante tendencia. Si es el que buscas, y deseas implementarlo en tus espacios, con toda seguridad este artículo te será muy útil.
¿Qué es la decoración moderna?
Este estilo llegó con mucha fuerza a mediados del siglo XX, y se ha convertido en el favorito de diseñadores y expertos de interiores. Incluye rasgos de la decoración minimalista, nórdica y japonesa.
Aporta versatilidad y no requiere el uso de muchas piezas, siempre y cuando, se haga una cuidadosa selección de diseños de calidad y sofisticados. De todos los estilos decorativos, es uno de los que más permite combinar elementos, incluyendo lo clásico, lo rústico y lo vintage.
Si quieres acertar, al implementar este tipo de decoración en tu hogar, necesitas conocer las bases que la sustentan. Comencemos entonces, hablando de sus características principales.
Características de la decoración moderna
- Las Líneas: se destacan por la simplicidad de las líneas, donde las rectas son las más destacadas y las curvas están prácticamente ausentes.
- Los materiales: una característica muy favorable de la decoración moderna, es la amplia gama de materiales que se pueden incluir. Por ejemplo, la madera, el vidrio, el acero y el poliuretano. Estos, además, se pueden combinar en un mismo salón sin ningún tipo de problema. Pero, recuerda hacerlo con buen gusto y moderación.
- La iluminación: en este punto, hay que hacer un énfasis especial. Debes tener muy presente que la iluminación, juega un papel clave en este tipo de decoración. De preferencia, debe tener entradas de luz natural. En caso de que no sea posible, asegúrate de usar luz blanca e incluir de 3 a 4 fuentes de luz por salón.
- Los Muebles: en la decoración moderna, menos es más, es decir, se evita el uso de mucho mobiliario, al contrario, se apuesta por pocos pero bien seleccionados. Por eso es importante escoger muebles sencillos, funcionales, con excelentes acabados y originales.
- La paleta de colores: deben ser colores claros, como el blanco, la gama de los beige o los grises. Lo ideal, es tener una base neutra en las paredes de los salones. Pero, pon atención a lo siguiente, esto no quiere decir que tus espacios deben ser aburridos. Puedes incluir algunos colores vivos o más oscuros en tus cojines, cortinas, cuadros o muebles.
5 razones para implementar este tipo de decoración
- Espacios más amplios: que te permitirán desplazarte con libertad de un salón a otro.
- Facilidad de organización: debido a su carácter espacioso y minimalista, se mantiene el orden y se realiza la limpieza en menor tiempo.
- Sensación de armonía: por su equilibrio en la paleta de colores, la luz natural y lo minimalista, se crean ambientes armoniosos donde es realmente grato estar.
- Resulta económico: recuerda, que la sencillez, es la base de la decoración moderna. Así que no tendrás que invertir tanto dinero en comprar muchos muebles para lograr tu objetivo.
- Funcionalidad: en vista, de que se utilizan pocos muebles, los que se escogen, cumplen doble función, no solo decoran, sino también aportan practicidad.
Una buena asesoría: la clave del éxito en la decoración moderna
Sin importar cuánto conocimiento sobre decoración tengas, lo recomendable es contar con una opinión experta, ¿sabes por qué? Primero, evitas ser víctima de vendedores sin escrúpulos, que querrán ofrecerte lo más caro, aunque no sea lo más adecuado para ti.
Segundo, un experto evaluará tus espacios y a partir de ahí, establecerá cuál es la mejor distribución, qué arreglos se necesitan y qué accesorios se adaptan mejor a tu espacio y estilo. Tercero, contarás con su apoyo si necesitas algún ajuste, surge un cambio de idea o deseas incorporar algún elemento de último momento.
Finalmente, podemos decir que la decoración moderna llegó para quedarse. Y, no es de extrañar, pues se adapta muy bien al estilo de vida actual, es de estilo sobrio, elegante y con total personalidad. En nuestro catálogo también te brindamos otras opciones para decorar tu hogar como Sofás a medida o Sofás de 3+2 plazas.
En Coucher nos aseguramos de adaptar nuestros muebles a las necesidades de cada cliente. Estamos comprometidos con la calidad y el buen servicio. Si necesitas asesoría para escoger muebles que se adapten a tus necesidades, contáctanos sin ningún compromiso. ¡Será un verdadero placer poder ayudarte!