Es difícil imaginarse la sala de estar de una casa sin un gran sofá en el centro. Esto se debe a que en él se suelen hacer una infinidad de cosas como ver películas, pasar el rato o incluso tomar la siesta por parte de todos los que viven en la casa. Es por ello que muchos diseñadores de interiores suelen decir que este mueble es la pieza maestra y el alma de la habitación común de un piso. Tomando esto en cuenta, saber cuáles son las telas resistentes para sofás es imprescindible antes de adquirir uno.

Hoy en día la mayoría de los ofrecidos en tiendas de muebles o en un catálogo de sofás están fabricados con materiales y tejidos de una muy buena resistencia. Por lo tanto lo principal a considerar es que uso se le dará al mueble. También el grosor, la textura y la facilidad de limpieza son otros datos que se deben de tomar en cuenta para decidir si un sofá será resistente a los usos que le des.

Tipos de telas y sus niveles de resistencia

Ahora bien, las telas usadas para la tapicería de muebles se separan basándose en el origen de los materiales que la componen. Es decir si son procedente de la naturaleza o son sintéticos. De igual forma, la resistencia y los precios también se verán influidos por este motivo:

1. Telas de origen natural

En esta categoría entran las telas que se fabrican tomando como base el algodón, el lino, la seda y la seda artificial. De manera que suelen ser productos orgánicos, los cuales se encuentran en un sinfín de patrones, colores y diseños. Además, muchas veces son hipoalergénicos y carecen de conservantes químicos. Sin embargo, son bastante susceptibles al daño solar y a la humedad. También son difíciles de limpiar y bastante delicados en comparación a otros materiales.

2. Telas de origen sintético

El poliéster, la microfibra, el acetato y la olefina son los materiales más comunes en las telas de origen sintético. Por lo tanto, se caracterizan por ser más duraderos, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Siguiendo esta idea, son bastante bueno emulando a las fibras de origen natural, pero por la mitad del precio de las mismas, permitiendo el ahorro. No obstante, los sintéticos de mala calidad se arrugan y resquebrajan muy fácilmente por lo que es importante cerciorarse de su garantía.

Si deseas obtener más información sobre este tema, no dudes en contactarte con nosotros. Desde nuestra Tienda de sofás en Zaragoza estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button