Desde nuestra tienda de sofás en Zaragoza te explicamos cuáles son las ventajas más favorables de cada opción para que la elección de un sofá de tela vs. sofá de cuero sea algo que realices teniendo en cuenta todas las variantes.
Tomar la decisión de un sofá de tela vs. sofá de cuero es algo mucho más sencillo de lo que te imaginas. Y es que estos dos materiales son las alternativas más accesibles y codiciadas en el mercado actual. Esto viendo que siempre hay un gran segmento de compradores que prefieren una opción frente a la otra.
Sin embargo, también es bastante probable que no logras tomar una decisión porque no has identificado los beneficios que definen a una alternativa en concreto.
Razones para elegir un sofá de tela
Hay una amplia variedad de motivos por los que es recomendable elegir un sofá de tela y la mayoría de ellos tienen que ver con los propios gustos del comprador. Al mismo tiempo los siguientes elementos son características que suelen observarse en todos los sofás de tela. Por ello las compartimos contigo para que puedas considerar con mayor exactitud los beneficios que te traerían estos muebles:
1. Son más económicos
En su mayoría, los sofás de telas son más económicos que unos sofás de cuero, pues este tipo de tejidos son más económicos de producir. El abaratamiento de los precios de los sofás de tela tiene que ver con que en muchas ocasiones se utilizan materiales sintéticos. Aunque incluso si se tratan de tejidos orgánicos como el algodón y el lino, seguirán siendo más económicos que el cuero real.
2. Hay una amplia diversidad de materiales
La diversidad de materiales de las telas es una de las principales ventajas por las que las personas prefieren este tipo de sofás. Y es que se pueden encontrar en tejidos de diferentes colores, texturas e incluso orígenes. En algunas ocasiones se trata de seda, de algodón, de poliuretano, de mezclas de diferentes tipos de telas orgánicas y sintéticas y también de derivados de la lana animal.
3. Son ideales tanto para exteriores como interiores
Los sofás de telas suelen ofrecer una resistencia más significativa a la exposición del sol y de la humedad, aunque esto dependiendo del tipo de material elegido. De igual forma, esto permite que los sofás de tela puedan funcionar tanto en habitaciones interiores como exteriores.
En realidad, lo convierten en una inversión ideal para quienes tienen casas de campo de concepto abierto en las que el salón principal se integra completamente con el entorno de la naturaleza.
Motivos para elegir un sofá de cuero
Por otra parte, existen motivos bien puntuales por los que podrías considerar la compra de un sofá de cuero antes de gastar tu dinero en un sofá de tela natural o sintética. También compartimos contigo estas razones con la intención de que puedas tomar la decisión más apropiada para tus intereses:
1. Son una inversión a largo plazo
La durabilidad de los sofás de cuero es uno de sus principales beneficios. Y es que se trata de un material que se caracteriza por su resistencia a lo largo del paso de los años, sobre todo si se le cuida de una forma apropiada. Esto significa que a pesar de ser una alternativa más cara se está invirtiendo en un elemento de decoración que te acompañará durante muchísimo tiempo. Al menos sí se trata de cuero genuino.
2. Se trata de piezas de diseño único
Los sofás de cuero suelen ser más complejos y especiales en cuanto a sus diseños. Eso es debido a que al tratarse de un material más costoso entonces suele reservarse para piezas que no se fabrican de manera masificada y que realmente tienen un proceso más artesanal y curado detrás de su creación. Todo esto se traduce en que al elegir un sofá de cuero recibes un mueble que se ajusta a las mayores innovaciones de la historia del diseño de interiores.
3. Son más resistentes a la vida familiar
La vida familiar se caracteriza porque existen más riesgos para el cuidado de muebles del hogar, especialmente de los sofás. Y es que los perros, los gatos y los niños pequeños no terminan de comprender el porqué es tan importante evitar manchas en un sofá.
De modo que el cuero se presenta con una solución a este problema porque es un material bastante resistente al agua, a las manchas y al roce de otros materiales. Especialmente si ha pasado por un proceso de curado y si se trata de una pieza de cuero en tonos oscuros como el negro o el marrón.
Si deseas obtener más información sobre los distintos diseños que forman parte de nuestro catálogo sofás, tanto en cuero como en tela, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte para que tu proceso de compra sea lo más personalizado posible.