Desde Sofás Coucher te traemos las ventajas más llamativas que te ayudarán a tomar una decisión al momento de optar entre un sofá de cuero o de tela durante el proceso de decoración de tu hogar.
Sin lugar a dudas elegir entre un sofá de cuero o un sofá de tela es mucho más complejo de lo que muchas personas podrían imaginarse. Y es que ambas alternativas están llenas de ventajas que ayudan a que la indecisión de los compradores crezca y crezca, en especial si no cuentan con el asesoramiento apropiado.
Por ello Gracias a estos datos podrás ahorrar tiempo y dinero y sobre todo podrás hacer una compra que te mantendrá satisfecho durante bastante tiempo.
Ventajas de los sofás de cuero
Cualquier persona que haya tenido contacto con un sofá de cuero o de tela puede afirmar que la primera alternativa se destaca por su resistencia y por su belleza estética. A estas características se le suman otras ventajas bastante puntuales y por ello te las compartimos con la intención de que te familiarices con ellas:
1. Son bastante resistentes
Los sofás de cuero son un mueble significativamente resistente por el hecho de que la piel vacuna es un material que puede estar expuesto a las manchas y a la humedad sin mayores inconvenientes. De hecho, si tienen los procesos de impermeabilización adecuados entonces permanecerán intactos durante mucho tiempo.
Esa misma resistencia está presente para otros desafíos como lo son el contacto directo con otras telas y superficies. Por ello los sofás de cuero genuino y orgánico suelen durar varias décadas a pesar de estar ubicadas en zonas de mucho tránsito de personas como restaurantes y hoteles.
Sí se está hablando de un sofá de cuero sintético también se observan excelentes condiciones de resistencia al uso cotidiano. Al mismo tiempo se contaría con el beneficio de ser un material más económico y que no tiene nada que ver con el mundo de la ganadería.
2. Son piezas con mucho potencial decorativo
Los sofás de cuero se caracterizan por su belleza sin importar el diseño exacto que se observe en la estructura del mueble. En realidad casi siempre se trata de piezas que han salido directamente de un estudio de diseño o que han sido trabajadas por artesanos con mucha experiencia. Por esa razón tienen muchísimo potencial decorativo y sin ningún problema pueden ser el protagonista de una habitación de uso común o individual.
Ese potencial decorativo también implica que se adaptan tanto a decoraciones modernas como antiguas. Sobre todo en aquellas que les gusta combinar ambas tendencias como lo son el estilo industrial o el maximalismo.
Ventajas de los sofás de tela
En paralelo también existen ventajas para los sofás de tela que debes tener muy presente si quieres tomar una decisión apropiada al momento de elegir:
1. Hay diversidad de colores y texturas
En general las telas pueden venir en una infinidad de colores y texturas, por ello hay una mayor diversidad tanto en los diseños como en las estructuras que pueden crearse con estos materiales. Los orígenes de las telas también son variados porque pueden ser orgánicos y naturales o también sintéticos. Esto afectará directamente la resistencia del material así como también su coste.
2. Suelen ser más económicos
De cualquier manera, los sofás de tela suelen ser significativamente más económicos que un sofá de cuero, incluso si se trata de telas de origen natural y orgánico como el algodón o la lana. Si se trata de un sofá de diseñador es probable que los precios estén bastante similares, pero de igual forma los sofás de telas suelen abundar mucho más en mueblerías que fabrican sofás de manera masificada.
3. También tienen una excelente durabilidad
No es necesario que te preocupes por la durabilidad de los sofás de tela, ya que en general suelen ser casi tan resistentes como un sofá de cuero. De hecho, hoy en día la mayoría de los sofás de tela están creados a partir de mezclas de textiles naturales y sintéticos para garantizar una resistencia indiscutible a todo tipo de condiciones.
Te invitamos a que navegues en nuestro catálogo sofás, contamos con una amplia variedad de diseños que se benefician tanto de las ventajas del cuero como de la tela. También puedes contactar con nosotros si deseas que te ayudemos a disfrutar de un proceso de compra personalizado.