Cuando estás en la búsqueda previa a comprar un mueble nuevo, es bastante lógico que estés interesado en saber qué telas o tapizados son ideales para evitar manchas en tu sofá. Esto debido a que la durabilidad y la higiene de esos muebles es una de las características más importantes para quienes tienen un estilo de vida con riesgos de derrames frecuentes. 

Asimismo, es fundamental que la practicidad de la limpieza sea significativa. Ya que si llegasen a suceder estos accidentes, es mejor estar seguros de que solucionarlos no será tan complicado.

Por lo tanto, desde Sofás Zaragoza te expondremos algunos ejemplos de tapizados ideales para evitar manchas en tu sofá. Aunque hoy en día es un hecho que la tecnología textil le ha permitido a la mayoría de las telas para muebles alcanzar un nivel de resistencia muy superior al que tienen en su estado natural.

1. Cuero de tonalidades oscuras

Esta es una alternativa bastante elegante y se destaca por el hecho de que su limpieza es simple y sus cuidados no tienen mayor grado de complejidad. No obstante, hay que tomar en cuenta que si el cuero no es sintético, el precio puede estar ligeramente elevado, alejándose de los presupuestos más reducidos.

2. Microfibras sintéticas

Las microfibras son una técnica textil que consiste de un patrón sumamente tupido de fibras sintéticas que imposibilita con mayor eficacia el traspaso de los líquidos al interior del sofá. De hecho, son bastante manipulables y una buena fabricación está en capacidad de hacer que este tejido se asemeje a texturas de origen natural.

3. El poliéster

Se caracteriza por ser una opción muy resistente y económica. Del mismo modo, la aparición de arrugas no suele ser un problema por el hecho de que responde muy bien a la fricción y a las distintas dimensiones del cuerpo humano.

4. Poliuretano

Este es un material que se asemeja considerablemente a la piel, pero con unos precios más accesibles para la mayoría de la población. 

A su vez, tiene un mayor grado de resistencia que otras telas al contacto con disolventes y con sustancias grasosas y aceitosas. Lo cual se complementa con una facilidad del lavado muy similar a la del cuero que intenta equiparar.

De manera que si estás interesado en saber algunos trucos para evitar las manchas en tu sofá, o buscas un presupuesto para la compra de un nuevo mueble, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

Call Now Button