Realizar la elección correcta a la hora de escoger un tipo de espuma para sofás lo puede significar todo. Gracias a esta, se definirá el tipo de funcionamiento que le darás a tu sofá y aspectos como los tiempos de uso, funcionalidades o duración se verán directamente influidos por esta decisión. Si estás pensando en escoger un tipo de espuma, pero aún no has logrado decidir por cuál, a continuación en Sofás Coucher te explicáremos cuáles son los tipos de espumas para sofás en el mercado y cuáles son sus características:
1. Espuma de poliuretano
La espuma de poliuretano es el tipo de material para espuma más utilizado, debido a las diversas características que ofrece. Independientemente del tipo de densidad, modelo o incluso rango de precio que escojas lo más probable es que tu sofá cuente con este material.
Sin embargo, no todas las espumas de poliuretano están fabricadas bajo los mismos componentes y es posible encontrar diferentes densidades, en las que con base en tus preferencias, intereses y funcionalidad que les quieras dar al sofá deberás escoger la más apropiada.
2. Espuma para sofá de baja densidad
La espuma para sofá de baja densidad se trata de la más utilizada para respaldos, tapicería o colchonetas de muy poco uso. Como su nombre nos lo indica, se tratan de espumas de muy baja densidad que se caracterizan por su esponjosidad y baja firmeza.
Por más que se esté en búsqueda de un sofá suave y cómodo en el cual sentarse, este tipo de espuma no es la más apropiada, debido a que no es apta para estos niveles de exigencia.
Si se tratara de usar una espuma de baja densidad en los asientos de un sofá, su periodo de vida útil sería muy corto, ya que si bien esta espuma está fabricada con materiales de alta calidad como el poliuretano, no es apta para los niveles de peso de una persona promedio y no tardaría en perder su esponjosidad y baja firmeza con el paso de los días.
Si lo que quieres son respaldos para tu sofá o cuñas para sofá camas de alta suavidad y comodidad, este tipo de espuma es la más indicada para lo que buscas y podrá ser integrada a estas partes de tu sofá de la mejor manera.
3. Espuma para sofá de densidad media
El tipo de espuma para sofá más popular es la de densidad media. Su composición permite cumplir con las exigencias de todo tipo de usuario y ser versátil para los tipos de uso más comunes. Su firmeza puede ser variable y puedes escoger la más adaptada a lo que estés buscando, sin embargo, su densidad siempre se mantendrá en un punto medio de peso.
Este es un tipo de densidad apropiado para los asientos de sofás que tengan un uso convencional sin mayores exigencias de peso o uso. Si estás buscando un tipo de espuma apropiada para el uso entre los miembros del hogar y esta densidad es de tu agrado, podrás escoger con total seguridad y confianza, ya que es la indicada para este tipo de usabilidad.
Sin embargo, si se trata de un sofá que tendrá un uso exigente como el sofá de un establecimiento comercial o zonas de espera, será necesario una densidad mayor para garantizar un tiempo de vida más prolongado y que no llegue a perder su esponjosidad y firmeza en poco tiempo.
4. Espuma para sofá firme
Las espumas para sofás de densidades firmes están destinadas para sofás de alta calidad y de usos intensivos. A diferencia de lo que se puede llegar a creer, mayor densidad no siempre significa mayor dureza en el sofá. Espumas de niveles de densidad de 35 kg/m³ ofrecen grandes resultados de comodidad y durabilidad simultáneamente, sin afectar su tipo de usabilidad.
La densidad de un sofá es el peso por unidad de volumen en el tipo de espuma adquirido, esto quiere decir que debido a la cantidad de materiales integrados en la misma, llegan a tener un mayor peso a diferencia de las espumas más simples. Sin embargo, la dureza o firmeza no necesariamente se debe ver afectada en los niveles de densidad más altos debido a que esto variará en función a la calidad de la espuma adquirida.
Ante mayor densidad, más elevados pueden llegar a ser los costos del tipo de espuma, por lo que se debe definir correctamente el presupuesto estimado y el tipo de uso indicado para tomar una decisión de la mejor manera.
Si estás interesado en conocer los tipos de sofás y espumas que tenemos disponibles para ti, en Coucher somos una fábrica y tienda especializada en todo tipo de sofás. Contáctanos y descubre los atractivos precios y modelos que tenemos disponibles en nuestro catálogo como Sofás en forma de L o Sofás dos plazas.