¿Tienes varios años con el mismo mueble y no sabes si es tiempo de cambiarlo? Esta duda es muy frecuente. Por eso, saber cuánto suele durar un sofá es importante, sin embargo, se debe comprender que no existe un tiempo exacto para todos, sino que se deben tomar en cuenta ciertos factores para establecer un estimado. 

En Sofás Zaragoza cuando las personas suelen comprar un mueble, es muy probable que casi de inmediato pregunten más o menos en qué tiempo deben renovarlo. No obstante, responder con un tiempo preciso es prácticamente imposible. Pues para determinarlo se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

1. Tipo de sofá

Este factor tiene mucho que ver en el tiempo de duración que puede tener un sofá. Puesto que algunos suelen dañarse más rápido que otros, no es igual un sofá cama a un sofá de descanso, un chaise longe, sillón tapizado, entre otros. No obstante, un estimado general para estos es de 7 a 15 años. De igual forma, se debe comprender que la vida útil también se ve alterada por el uso que se le dé al sillón, ya que uno tipo relax es probable que se use todos los días, y en consecuencia no durará lo mismo que uno que se usa en ocasiones. 

2. Material

El material de elaboración, tanto en estructura como en el relleno, también tienen un papel fundamental. Por ejemplo, no durará lo mismo un mueble de un tipo de madera de segunda que uno hecho con la que es de primera calidad. Así mismo sucede con la espuma, se deben escoger aquellas que ofrecen garantía, con las que se aseguren que mantendrán la rigidez y la blandura acorde al tipo de sofá. 

Para eso, se debe tener presente que existen espumas de diferentes tipos con una calidad insuperable como la espuma viscoelástica, que representa la mejor opción para cualquier modelo de mueble. También existen las que son HR, mejor conocidas como de alta resiliencia y aquellas de fibra hueca siliconada.

3. El cuidado que se le otorgue

Es cierto que cuando se compra un mueble se piensa que será una inversión para años. No obstante, eso no quiere decir que por comprar de la mejor calidad existente no requiera de cierto mantenimiento y cuidado. La verdad es que el sofá va a necesitar que se cuide correctamente, esta acción tiene relación directa y le suma garantía. Es decir, que se puede tener un sofá que incluso exceda su tiempo de vida estimado. 

Acude a Sofás Zaragoza y te otorgaremos toda la información necesaria para que adquieras el mejor mueble para tu salón y garantices la mejor inversión. Contacta con nosotros.  

Call Now Button