Elegir un buen color para tu sofá es una de las decisiones más importantes en la decoración de tu hogar. El sofá es el corazón de todo salón donde pasarás tiempo en familia o donde recibirás a tus visitas. Si estás pensando cuáles son los mejores colores para tus sofás, llegaste al lugar indicado.
Toma en cuenta que los diseños y colores de sofá son tendencias mucho más duraderas, por lo que decidir un color adecuado para sofá es una decisión crucial en tu hogar. Para que logres un buen resultado y le des una nueva vida a tu hogar, en Sofás Coucher te mostraremos los mejores colores para sofás:
1. Sofá en color gris
No importa en qué año estés leyendo esto, el gris es uno de esos colores atemporales ideales para muebles que tú quieres que perduren durante años. Este color encaja perfectamente en cualquier tipo de decoración, independientemente de los colores de tus paredes o del mobiliario. Si quieres conseguir un ambiente más vivo y moderno puedes optar por tonalidades claras del gris.
2. Sofá negro
Es el color más popular entre las opciones de sofás de piel. El negro es el color que simboliza la elegancia, seriedad y lo sofisticado. En tus sofás le dará a tu salón una apariencia clásica y elegante que perdurará durante años. Si tienes niños o mascotas en tu hogar, el negro será tu mejor aliado, ya que es un color en el que muy difícil se verá reflejada la suciedad, mucho menos si se trata de un sofá de piel.
3. Sofá blanco
Del negro pasamos al lado opuesto, el blanco. Los sofás blancos son el sueño de todos los amantes de la simpleza y los ambientes modernos. Estos aportan una sensación de elegancia y destacan en cualquier lugar en que sean puestos.
Sin embargo, tienen un gran punto en contra, y es que estos se ensucian con facilidad. Una solución para poder disfrutar de ellos sin preocuparse mucho por la suciedad es optar por un sofá blanco de piel.
4. Sofá beige
Si te gustan los tonos claros, pero sin querer llegar al extremo del blanco, el beige es un color moderno y versátil que le aportará una sensación cálida y acogedora a todo tu salón. Y si quieres optar por tonos un poco más oscuros, la paleta de colores del beige tiene diferentes variaciones que ofrecen los mismos beneficios del tono más claro de este bello color.
5. Sofás en colores pasteles
Las tendencias de diseño en los últimos años nos han demostrado que lo excesivamente llamativo llega a cansar rápidamente y lo simple volvió a ser la opción favorita. Los colores pasteles son un excelente ejemplo de decoración simple y tranquila. Colores como el azul, amarillo o verde en sus tonos pasteles ofrecen un ambiente neutral y adaptable a todo tipo de decoración.
6. Azul oscuro
Si quieres optar por algo clásico y elegante, el azul marino para tu sofá sin duda es un color que marcará la diferencia. Tanto en sus tonalidades oscuras como en las más llamativas es un color ampliamente versátil y sofisticado. Perfecto para combinaciones con todos los colores de esta lista.
7. Rojo
No podía faltar una opción atrevida en esta lista, y aunque no lo parezca, el rojo es muy fácil de combinar en diseños de interiores. Si tu hogar está ambientado con tonalidades claras y neutrales, el rojo puede ser esa chispa que genere el balance entre lo contemporáneo y lo clásico. Mientras que combinarlo con paredes o mobiliarios en tonos oscuros como el gris y el negro aportará la luminosidad y calidez necesaria.
8. Tonalidades café
Cerramos esta lista con un color clásico para sofás, el café. Este color en todos sus tonos transmite tranquilidad y calidez, además de ser una de las opciones más elegantes que hay. El café es fácil de combinar y es ideal para los tonos fríos como el blanco, azul claro o verde pastel.
¿Cuál color de sofá crees que lucirá mejor en tu salón? Cualquiera que sea la opción que tengas en mente, en Coucher realizamos sofás personalizados a tu medida con los colores que desees.
Si estás en la búsqueda de Sofás en Zaragoza con la mejor calidad y precio, con nosotros encontrarás una amplia variedad de materiales, texturas y acabados adaptables a lo que estés buscando. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.