A quien no le ha pasado que por distraído se le derrama el café o simplemente en una tarde con los amigos se esparce un poco de la bebida en el mueble. Sabiendo lo irritante de esta experiencia y pensando en seguir cuidando ese elemento tan indispensable en casa, desde Sofás Zaragoza queremos contarte cómo quitar un cerco de mancha del sofá. Con el objetivo de extender la vida útil de este mobiliario y que la tarea sea lo más fácil de ejecutar posible. 

¿Cuáles son los trucos caseros para quitar un cerco de mancha del sofá?

Principalmente es necesario considerar, que para quitar un cerco de mancha del sofá lo ideal es hacer la tarea del limpiado de los muebles lo más pronto posible cuando se cae el agua o la bebida en cuestión. Esta acción ayudará a que no se penetre a profundidad el líquido sobre la tela, y disminuirá la posibilidad de que deje marcas. Luego se debe aspirar el mueble para eliminar rastros de humedad o para evitar que la mancha empeore o se decolore un poco más por las partículas de sucio.

Posteriormente se pueden aplicar ciertos trucos en casa que facilitaran la acción de la eliminación de las manchas. Uno de estos tipos a manera general es colocar toallitas absorbentes sobre el sitio o aplicar un puñado de sal, luego que esta haya hecho su trabajo y absorba el líquido, se aspira y se limpia. Otras técnicas más específicas son las siguientes:

1. Usa agua carbonatada 

No importa si lo que se derramó sobre el sofá fue este vital líquido. Para contrarrestar la mancha se puede utilizar agua mineral carbonatada o con gas y un trapo seco. Primero se humedece el paño con agua, y se frota sin presionar, solo se hará de manera superficial sobre toda el área donde se visualiza la mancha. Finalmente se deja secar sin exponerse al sol. 

2. Aplica detergente para ropa

El jabón en polvo o líquido que se utiliza para lavar la ropa, puede ser una excelente opción para quitar la mancha del sofá, si es de bebé mucho mejor, ya que es más suave. Para poner en práctica este método se coloca en un balde, un poco de agua y se mezcla con el detergente hasta que quede bien diluido, se sumerge un paño de algodón o microfibra limpio, luego se frota en el sofá. Se recomienda limpiar todo el mueble, ya que puede que se tienda a aclarar un poco la tela. 

Queremos enseñarte a quitar un cerco de mancha del sofá. Contacta con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber. Si la opción es cambiar el mueble solicita nuestro catálogo de sofás.

Call Now Button