Hoy de la mano de los especialistas de Coucher te explicamos cómo limpiar un sofá de tela para que quede perfecto

Uno de los objetos más importantes que debemos elegir con mucha sapiencia es el sofá, ya que este será el mueble en el que pasaremos tiempo descansando, disfrutando de la lectura, una buena película o sencillamente conversando con nuestra pareja, nuestra familia o amigos. Sin embargo, esta pieza tan fundamental puede volverse un desastre si no le damos el cuidado adecuado, es por ello que hoy aprenderemos cómo limpiar un sofá de tela

Paso a paso para limpiar un sofá de tela 

La comodidad del sofá es muy importante, pero nunca debemos dejar de lado su estética, ya que es una muestra de la personalidad de nuestra casa y de nosotros mismos. Es por ello, que darle una buena limpieza al sofá cada cierto tiempo nos permitirá mantenerlo en el tiempo, de ahí partimos en Sofás Zaragoza para mostrar una serie de pasos que nos muestra cómo realizar esta tarea:

1. Aspirar

Antes de limpiarlo es necesario realizar esta acción independientemente del tipo de tela de tu sofá, con esto se elimina todo rastro de polvo, ácaros, migas de pan o restos de comidas.

2. Cepillar

Esto permitirá eliminar cualquier residuo que esté más pegado de la superficie del mueble, de igual forma dicha acción se puede repetir una vez a la semana. 

3. Lee la etiqueta

Esta acción nos sacará de dudas al momento de saber que producto es el indicado y cuál es el correcto procedimiento para limpiarlo, debido a que hay tipos de tela que deben lavarse en seco. 

4. Eliminar manchas de grasa

En este caso se puede utilizar la sal diluida en el zumo de tres limones, frotamos la mezcla con la ayuda de un paño limpio sobre la mancha, dejamos que repose hasta que se elimine, por último quitamos con agua y dejamos secar.  

5. Quita manchas de sangre o sudor

Una de las mejores opciones que tienes para acabar con los restos de sangre o sudor que pueda haber en tu sofá es utilizando agua oxigenada. Se mezcla un poco de agua oxigenada diluida en agua, se aplica sobre la tela, secamos con un paño limpio y listo.

6. Otras manchas

Para eliminar cualquier tipo de mancha se puede mezclar en un litro de agua dos cucharadas de per-carbonato de sodio, se humedece un paño limpio con el líquido y se aplica la solución en la superficie del sofá. Dejamos actuar por 5 minutos, se retira con abundante agua y dejamos secar antes de volvernos a sentar.

Si no te sientes preparado para realizar por tu cuenta la limpieza de tu mueble porque te da miedo dañarlo, ¡No te preocupes! Somos expertos en telas para sofás y podemos asesorarte para que utilices los productos menos abrasivos, de esta forma logramos que mantenga la vida útil de tu sofá. ¡Contacta con nosotros!

Call Now Button