Los sofás son elementos esenciales en la decoración de cualquier salón u oficina. Su presencia puede darle un añadido extra a la habitación y armonizar todos los demás componentes del espacio. Por eso, estos deben mantenerse limpios y verse impecables. Si tienes un sofá de piel en casa y no tienes idea de cómo limpiarlo, quédate porque en este post de nuestra tienda de sofás en Zaragoza te daremos los mejores tips para saber cómo limpiar un sofá de piel de la manera correcta.
¿Cómo limpiar un sofá de piel?
Debes saber que, aunque no lo parezca, los sofás de piel son probablemente los más fáciles de limpiar. Es cierto que a veces puede ser complicado encontrar los productos adecuados. Por eso, tienes a continuación las instrucciones precisas para conseguir que esta tarea sea más fácil de lo que piensas. Lo primero que debes hacer es:
- Aspirar todo el polvo: de esta manera evitarás que las partículas de polvo se vayan adhiriendo al tejido del sofá.
- Humedecer un paño: usa para esto agua destilada y jabón neutro y frota con cuidado la zona que esté manchada realizando movimientos circulares.
- Eliminar los restos de jabón: usando una toalla limpia humedecida solo con agua fría y seca el sofá con un paño seco.
¿Cómo limpiar un sofá de piel muy sucio?
Si lo que tu sofá necesita es una limpieza bien profunda, entonces deberás emplear otros materiales y seguir las siguientes pautas:
- Frota con una esponja grande: para ello, deberás mezclar agua con detergente neutro y limpiador que contenga aceite de pino. Esto último ayudará a desinfectar la piel y a aportar un aroma fresco muy favorecedor.
- Pasa un cepillo de cerdas suaves: asegúrate de restregar de forma delicada, ya que puedes dañar o arañar la piel.
- Aclara y limpia la suciedad: ayúdate de un paño con agua y un poco del desinfectante usado anteriormente. Por último quita los restos de agua con un paño seco.
Materiales adicionales con los que eliminar las manchas de un sofá de piel
Si quieres profundizar más en el tema, debes saber que existen otras alternativas de limpieza que puede que te sean más útiles. A veces, hay sofás que son más difíciles de limpiar porque son de un color más claro. Estos son algunos productos muy recomendados para limpiar tu sofá de piel y dejarlo libre de manchas molestas:
- Toallitas de bebé: las toallitas de bebé, además de ser buenas para la piel de los bebés, lo son también para la piel de tu sofá. Con ayuda de estas, puedes limpiar aquellas manchas visibles sin tener que gastar mucho tiempo y por supuesto, sin dañar la piel.
- Cerveza: sí, así es. Un paño humedecido con cerveza también es fantástico para acabar con aquellas manchas que se te resistan. No te olvides eso sí, de pasar otro paño con agua después de acabar.
- Clara de huevo: si bates las claras de huevo al punto de nieve y frotas con un paño sobre la mancha que quieras eliminar, es muy posible que funcione y estas desaparezcan al instante.
- Cítricos: los aceites esenciales que contienen naturalmente los cítricos también pueden servir para eliminar de manera efectiva las manchas que impregnan el sofá.
- Crema: de nuevo, si la crema es beneficiosa para la piel, ¿por qué no iba a serlo también para la piel del sofá? Esta ayudará a nutrir la piel y a mantenerla limpia.
Productos con los que no limpiar un sofá de piel
Obviamente, si quieres mantener la calidad de la piel de tu sofá y que se vea como el primer día debes evitar algunos productos que no son tan recomendables. Estamos hablando de los productos químicos como el amoníaco o el alcohol. Esto se debe a que eliminan el brillo de la piel del sofá y pueden acabar con la capa protectora que lo protege.
Consejos de mantenimiento óptimo del sofá de piel
Los sofás de piel son de los más duraderos que hay en el mercado. Por ello no descuides su limpieza. Aunque tu sofá aparentemente no tenga manchas, requiere ser aspirado al menos una vez por semana.
Además, es muy recomendable que cada seis meses le apliques al sofá una crema hidratante y que evites exponerlo a la luz solar y a fuentes de calor. Recuerda que su piel debe ser cuidada como si se tratara de una piel humana.
Si crees que necesitas un sofá nuevo, podemos ayudarte. Somos una fábrica de sofás en Zaragoza expertos en la fabricación de sofás de la más alta calidad. Contamos también con una catálogo de pieles naturales que te encantarán. ¡Visítanos o contáctanos para más información!