¿Estás buscando cómo arreglar un sofá hundido? Si estás en búsqueda de un nuevo sofá de calidad garantizada con el que no sufras problemas de hundimientos, en nuestra tienda de Sofás en Zaragoza encontrarás la mejor calidad acompañada de los mejores materiales y mano de obra.

Con el paso de los años es normal que lleguen a perder parte de su encanto y confort. Sin embargo, este no solo se trata de un problema estético, sino que afecta directamente en su uso, volviéndose incómodo sentarse en él. 

Son diversas las razones que pueden generar ese efecto hundido. Por lo general, es el simple resultado del uso, el tiempo y las cargas pesadas que llegaron a generar un daño en su estructura o algún tipo de accidente que quebró alguna parte. Si quieres deshacerte de este problema, aquí te damos algunos consejos para arreglar un sofá hundido:

1. Busca el origen del hundimiento

Si se trata de un sofá bastante viejo con daños notables, tal vez arreglarlo se convierta en una tarea más complicada. Pero si se trata de simples daños menores y cosméticos que pueden repararse fácilmente, arreglarlo es la mejor y más segura opción.

El origen del hundimiento es lo que va a determinar todo. Tanto si es necesaria una reparación como los tipos de materiales que necesitarás para conseguirlo. Ese molesto hueco no apareció de la nada y puede verse reflejado de muchas maneras, ya sea una espuma con apariencia aplastada, tablas de madera rotas o resortes dañados.

2. Revisa la estructura interna e identifica el problema

Independientemente del tipo de sofá que tengas, si surge un hundimiento debes fijarte en su estructura. Para esto deberás examinar en su interior, con énfasis en la zona hundida. Cada mueble es diferente, pero lo más probable es que tengas que destapizar su parte exterior para lograr ver que sucede en el interior.

Si quieres evitar ocasionar algún tipo de daño a tu sofá durante este paso, puedes revisar directamente desde su parte de abajo, ya que existen modelos donde esta parte está descubierta y en el caso de tener que destapizar, será imperceptible lo que realices.

Una vez hayas accedido al interior, en el caso de que no sea visible el daño que ocasiona el hundimiento, puedes ayudarte palpando cuidadosamente las zonas cercanas a este.

En ocasiones, los hundimientos son producidos por problemas menores que se pueden resolver fácilmente, como lo pueden ser un simple desajuste en los resortes o en las cintas que sostienen a los asientos. Si es este tu caso, solo deberás reinsertarlos a su forma original.

Mientras que, casos más graves como cintas metálicas estiradas y desgastadas y resortes oxidados llegan a suponer un problema aún mayor que pueden implicar la pérdida total del sofá.

3. Repara en función al daño

Cuando ya se encuentra el origen del hundimiento revisando la estructura interna del sofá e identificando el problema, llega la hora de buscar como reparar en función al daño. Algunas de las formas de reparar en función al tipo de daño son:

Tablas de madera rotas

Los sofás de fabricación de madera siguen siendo una de las opciones más comunes y populares. Ya sea con una combinación de diversos materiales o simplemente una estructura totalmente de madera, esta puede llegar a romperse con el tiempo. 

Si se trata de un pequeño problema, podrás resolverlo desde casa con la ayuda de cualquier tabla de madera nueva, poniéndola por encima de la rota y reparando el problema de una manera fácil y sin gastos. En el caso de no contar con una, podrás comprar una nueva a precios muy accesibles, ya que se trata de un material económico.

Relleno o goma espuma aplastada

El relleno aplastado es una de las causas de hundimiento más comunes, con mucha mayor frecuencia en los modelos de sofás de menor calidad. Si esto es lo que está causando el hundimiento, necesitarás comprar un nuevo relleno similar para reemplazar al anterior. Este se puede comprar de forma fácil y económica en cualquier tienda de colchones u hogar.

Resortes o muelles metálicos dañados

En ocasiones los sofás cuentan con una estructura de resortes o muelles metálicos de calidad media, que con el tiempo llegan a dañarse con facilidad. Si estos soportes metálicos están estirados o deformados, necesitan un reemplazo obligatoriamente para que vuelva a tener estabilidad. Estos se pueden encontrar en ferreterías y tiendas de construcción y para arreglar este tipo de daño puede que necesite ayuda especializada. En el catálogo, también te brindamos otras opciones para decorar tu hogar como Sofás de 3+2 plazas o Telas. Contacta con nosotros para más información.

Call Now Button